Todo lo que necesita saber sobre la limpieza de la cadena de una bicicleta

Todo lo que necesita saber sobre la limpieza de la cadena de una bicicleta

La cadena de su bicicleta es un componente crítico responsable de girar la rueda trasera de su bicicleta y hacerla avanzar.

La cadena de una bicicleta está formada por cientos de placas, rodillos y eslabones, todos los cuales son partes móviles. Si hay suciedad en las pequeñas grietas de su cadena, afectará en gran medida el rendimiento de su bicicleta. La suciedad excesiva en los eslabones de la cadena y los rodillos también provocará desgaste, ineficiencia y cambios defectuosos.

No se puede ignorar la importancia de la limpieza regular de la cadena. Sin embargo, la idea de llevar un cepillo de dientes viejo a cada enlace individual parece lenta e ineficaz. A continuación, le indicamos cómo limpiar la cadena de su bicicleta de la manera correcta.

welltop Bolsa sillín Kit Herramientas reparación Bicicletas con Herramienta Bicicleta multifunción y Herramienta reparación neumáticos Bicicleta Herramienta Cadena
  • 【Multi Usos】: este kit de herramientas de reparación de bicicletas incluye herramientas de 13 piezas, que pueden ayudarlo a reparar el volante, el eje central, el juego de bielas, la cadena y el neumático. Ventanilla única, económica y conveniente.
  • 【Herramientas Profesionales】 - Esta herramienta está especialmente diseñada y producida para la reparación del sistema de transmisión de bicicletas. Las herramientas profesionales pueden aumentar su eficiencia y ahorrar tiempo.
  • 【Materiales de calidad】: la herramienta está hecha de acero y plástico de alta calidad para soportar el uso a largo plazo.
  • 【Ligero y portátil】: la herramienta pesa 1,6 kg / 3,5 lb y se puede guardar en una bolsa de almacenamiento, es fácil de almacenar o llevar a cabo.
  • 【Adecuado para】: un kit maravilloso para el reparador de bicicletas. Solución perfecta para bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas de carrera y otros tipos de bicicletas.

El método de limpieza fácil

Gracias al método de limpieza fácil, puede eliminar la mayor parte de la grasa de su cadena sin quitar el casete. Tampoco necesita un espacio de trabajo designado e incluso puede limpiarlo dentro de su hogar sin estropear sus pisos.

Para un método de limpieza de cadena fácil, necesita toallitas para bebés y un lubricante de cadena a base de aceite. También necesitará un portabicicletas que permita que la rueda trasera gire libremente. Alternativamente, puede dar la vuelta a la bicicleta y apoyarla sobre el manillar.

Mientras sostiene la toallita para bebés en su lugar alrededor de la cadena, gire los pedales para que todos los eslabones se muevan a través de la toallita. Reemplace la toallita para bebés con regularidad hasta que se mantenga limpia. Ocasionalmente, aplique lubricante durante todo el proceso de limpieza para aflojar la grasa de la cadena.

Después de limpiar la cadena, use las toallitas húmedas para bebés para limpiar también los platos del desviador y las poleas. Con este método, siempre habrá una acumulación de suciedad entre los eslabones de la cadena que es difícil de alcanzar con toallitas húmedas. Sin embargo, este método es muy eficaz para la limpieza de rutina.

Detalles de cadena de bicicleta

Con el método de detalle de cadena, puede restaurar su cadena a una nueva condición. Necesitarás varias herramientas y una tarde para limpiar tu cadena con este método, pero no necesitas mucho espacio.

Un proyecto de detalle de la cadena y el tren motriz incluye una evaluación de su cadena y otros componentes del tren motriz, como bujes libres y platos. Lo ideal es limpiar la cadena con este método cada dos o tres meses, especialmente si montas todos los días.

Comience con el método Easy Clean

Antes de comenzar con los detalles, coloque la bicicleta en un soporte y siga el Método de limpieza fácil para comenzar el proceso. Deshacerse del exceso de suciedad y mugre facilitará la extracción de la cadena y la revisión inicial. Es mejor usar toallitas húmedas para limpiar los otros componentes de la transmisión.

Quitar la cadena

Después de la limpieza inicial, ubique el eslabón principal de la cadena, deslice el pasador del eslabón para abrirlo y luego retire la cadena de la transmisión. Quitar la cadena hará que sea mucho más fácil de limpiar.

Haz una inspección de la cadena

Después de quitar la cadena, inspeccione cada eslabón en busca de signos de daño o estiramiento. Si la cadena es vieja y tiene daños importantes, es posible que necesite un reemplazo. De lo contrario, continúe limpiando la cadena.

Desengrasar la cadena

El siguiente paso es desengrasar la cadena. Hay varios productos para elegir, incluidos Orange Citrus Degreaser, Shelite y Kerosene. Orange Citrus Degreaser es muy eficaz y es el producto recomendado por muchos ciclistas profesionales.

Coloque su cadena en un recipiente de plástico con un perfil plano. Luego vierte el desengrasante en una botella con atomizador y rocía el líquido sobre la cadena. Espere cinco minutos, luego use un cepillo de cerdas duras para agitar la grasa entre los eslabones de la cadena antes de enjuagar bien.

Si todavía hay suciedad y mugre en la cadena, sumérjala en la botella de spray desengrasante u otro recipiente. Cierre la tapa y agite la botella para eliminar la suciedad rebelde. Luego, deje que la cadena se empape en el desengrasante durante al menos veinte minutos.

Retire la cadena de la botella y colóquela en un recipiente con agua tibia para quitar el desengrasante y cualquier resto de suciedad. Luego use un trapo para secar la cadena. Es posible que una cadena húmeda no lubrique correctamente (siguiente paso).

Lubricar la cadena

una persona que lubrica la cadena de su bicicleta

Después de desengrasar la cadena, debe volver a colocarla en la transmisión de su bicicleta. Cierre el eje del eslabón principal y aplique un lubricante de alta calidad a la cadena de su bicicleta limpia. Haga girar las ruedas mientras aplica lubricante para asegurarse de distribuir el aceite de manera uniforme entre los eslabones.

También tienes productos y herramientas que te ayudan mucho en las labores de limpieza de la Bicicleta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad