Las ruedas son una de los partes cruciales de una bicicleta. De poco vale una buena bici si está montada sobre unas ruedas pobres.

El problema suele venir porque las ruedas son unos de los componentes más caros. Afortunadamente un mercado tan competitivo como este siempre proporciona buenas alternativas. ¿Quieres tener unas ruedas de carretera baratas que saquen un buen rendimiento a tu bici? ¡En el siguiente listado las encontrarás! Hay vida más allá de los topes de gama. 😉

Si únicamente está interesado en ruedas de carbono baratas puedes filtrar la selección a través del link anterior.

Campagnolo Scirocco 35

Las Scirocco 35 son unas ruedas de aluminio de perfil medio (como su nombre anticipa 35 milímetros) y una estética bastante cuidada. Dentro del catálogo de la marca italiana son gama baja (bujes y rodamientos mejores entran a partir de las Zonda). Además de la versión “estándar” para carretera tienen una CX para ciclocross.

A favor

  • Rígidas y fiables. Si a esto se le suma que Campy es uno de los reyes de la durabilidad el resultado son unas ruedas ideales para acumular kilómetros en entrenamientos. Materiales duros como una piedra.

En contra

  • Un poco pesadas (1.725 gramos según catálogo). Si buscas unas ligeras estas no son tus ruedas. No son la mejor opción para escaladores.

Mavic Cosmic Elite

Llanta de perfil medio ya tirando para alto. Las llantas son de aluminio con radios en acero y latón. Y los bujes tienen cuerpo de aluminio y eje de acero.

A favor

  • Muy bonitas estéticamente.

En contra

Easton EA70

Aluminio. Comparten bastantes características de las tope de gama de Easton, pero aún precio bastante más reducido.

A favor

  • Durabilidad.

En contra

Ruedas de carbono baratas para carretera

¿Sueñas con montar unas ruedas de carbono en tu bici de carretera? Lo sabemos, su precio llega a ser prohibitivo para muchos bolsillos. Por eso hemos elaborado este artículo en el que tratamos de responder a la pregunta que se hacen muchos ciclistas: ¿donde comprar ruedas carbono baratas en España?

Todas las ruedas de las que hablamos a continuación están confeccionadas por fabricantes europeos. Si quieres ruedas de carbono baratas chinas pulsa en el enlace.

Fulcrum Racing Quattro Carbon

Rueda de llanta de carbono con perfil de 40 milímetros para cubierta. Recordar que la compañía italiana es una de las más reputadas como fabricante de ruedas. Está disponible también con freno de disco (Carbon Disc).

A favor

  • Rigidez y durabilidad aseguradas.
  • Su perfil medio, al igual que pasa con las Cosine 30, las convierte en unas ruedas muy polivalentes
  • Anchura de llanta de 24 milímetros que favorece montar neumáticos más cómodos para el ciclista.

En contra

  • Ruedas de carbono con perfil superior suelen tener un peso sensiblemente inferior a sus 1.555 gramos.

Cosine 30

Ruedas de carbono para cubierta de perfil 30 milímetros Cosine, marca auspiciada para la tienda online de productos de deportivos Wiggle. Una compañía 100% involucrada con el ciclismo, como demuestra el hecho de que son el patrocinador principal de uno de los equipos femeninos UCI más punteros en el ámbito internacional.

A favor

  • ¿Es posible encontrar unas ruedas de carbono europeas más baratas para bicicleta de carretera? Como poco complicado.
  • Su perfil medio las convierte en bastante polivalentes. Se adaptan bien tanto a terrenos llanos como a recorridos rompe piernas.

En contra

  • Pesadas (1.562 gramos) para ser una ruedas de carbono de perfil bajo / medio.

Mavic Cosmic Pro Carbon

Perfil alto (52 milímetros) para las ruedas de carbono más económicas del gigante francés Mavic. Disponibles tanto para cubierta como para tubular.

A favor

  • Muy aerodinámicas. Gran opción para aquellas que van a utilizarlas en habitualmente en recorridos llanos.

En contra

  • Realmente no es una rueda de carbono “pura”. Es mezcla de maxtal y fibra de carbono 12 k.
  • 1.650 gramos (par sin neumáticos). No es lo esperado teniendo en cuenta que la ligereza es una de las mayores ventajas que se esperan del carbono.

Token C50

Ruedas de carbono perfil 50, es decir alto.

A favor

  • Su perfil alto favorece su rendimiento en recorridos llanos.
  • En la llanta incorpora pegatinas reflectantes para aumentar la visibilidad en oscuridad, etc.

En contra

Como has podido comprobar todas las ruedas de nuestra selección se caracterizan por la fiabilidad, la rigidez y la durabilidad siendo su peso (como ocurre habitualmente con las ruedas de aluminio) su principal punto débil. Por tanto son ruedas especialmente recomendadas para cicloturismo (no competición) en terrenos preferentemente llanos.

Por cierto, ¿has utilizado otras ruedas de carretera baratas que pienses que deberían de incluirse en este artículo? Cuéntanoslo en la zona de comentarios. 🙂

Comprar Ruedas bicicleta carretera baratas