Opinión sobre Mavic Cosmic Elite

Opinión sobre Mavic Cosmic Elite

Las Mavic Cosmic Elite son unas de las ruedas de bicicleta de carretera más vendidas, ¿quieres saber por qué? En esta review las analizaremos, te hablaremos del resto de ruedas que componen su «familia» y a modo de conclusión te daremos nuestra opinión de ellas. ¡Empecemos!

Mavic Cosmic Elite 2017.

Cosmic Elite son unas ruedas de perfil medio (30 milímetros), con llantas de aluminio S6000 y radios en acero y latón. Sus bujes tienen cuerpo de aluminio y eje de acero. Todo esto da como resultado un peso del par sin neumáticos de 1.770 gramos.

Diseñadas para cubierta, forman parte del catálogo gama baja de Mavic.

Reseñar que en algunos catálogos, al estar recomendada para neumáticos de 23, es conocida como Cosmic Elite 23.

Mavic Cosmic Elite S.

Mavic introdujo en 2013 en su catálogo la letra S para nombrar a sus versiones nuevas. Por tanto estamos ante la sucesora de la primera Cosmic Elite. Pero lo cierto es que esta actualización no incluye grandes cambios. Incluso a simple vista parecen las mismas ruedas.

Sus principales diferencias son que la llanta de la Cosmic Elite es de fibra de carbono Maxtal 12K (que no es más que una aleación de aluminio exclusiva de la compañía francesa) mientras que la de la Elite S es aluminio S6000. La Elite tiene 16 radios en la rueda delantera y 20 en la trasera, 20 en ambas la Elite S.

El resultado de lo anterior es que esta nueva rueda es más pesada (1.825 gramos)… aunque Mavic avisa que a cambio es más aerodinámica.

Set de Ruedas Mavic Cosmic Elite S Lrs Wts Ed11 Color Negro 2015
  • PERFIL 30MM ALUMINIO. COLOR NEGRO. PARA 10 Y 11V. NUCLUEO SHIMANO
  • JUEGO DE RUEDAS NUEVAS.
  • CAMARAS Y CUBIERTAS NO INCLUIDAS.
  • CIERRES RAPIDOS INCLUIDOS.

Mavic Cosmic Carbone 40 Elite.

Esta versión de carbono es presentada por la marca francesa como la rueda de carbono para cubierta más fiable y económica.

La Mavic Cosmic Carbone 40 Elite 2017 además de tener un perfil más alto (40) y ser de carbono pesa menos (1545 gramos). En lo relativo a radios y buje hay menos diferencias, siendo los de la Elite Carbon también de acero y aluminio respectivamente.

Todo lo anterior la convierten en un modelo bastante polivalente (subir y llanear). Se dice de ella que no es la mejor en nada pero tampoco desentona en ningún aspecto.

Cuidado con no confundirla ni con la Mavic Carbone 40 C ni con Cosmic Pro Carbon. Por cierto, si buscas unas ruedas de carbono para carretera baratas ten en cuenta estas últimas.

Antes de pasar a nuestras opiniones finales, y para que las conozcas aún mejor, vamos a compararlas con algunas de sus principales rivales de mercado.

Mavic Cosmic Carbone 40 Elite - Ruedas - 23 Shimano M10 Negro 2016
  • Mavic Cosmic carbón 40 Elite WTS ruedas: ruedas Race estándar, carbono
  • 3 K carbono layup con sistema de refrigeración en aluminio para alta rendimiento de frenado
  • Extremadamente ligero – Sólo 1545 gramos para la par
  • Mavic neumáticos yksion 23 mm incluido
  • 40 mm Wind Tunnel optimizado borde profundidad

Mavic Cosmic Elite vs Ksyrium.

Su principal diferencia es que mientras que las Cosmic Elite son de perfil medio de llanta las Ksyrium Elite (en la foto de abajo) son perfil bajo (24 milímetros en la llanta delantera por 26 en la trasera).

Si a eso le sumamos que las aleaciones del aluminio de las llantas son diferentes el resultado es que la Ksyrium Elite es una rueda sensiblemente más liviana (1.550 gramos).

Por tanto se podría decir que las Cosmic son ruedas más recomendadas para llanear a ritmos notables gracias a su mayor aerodinámica mientras que las Ksyrium son más polivalentes (recorridos más rompe piernas, con más subidas y bajadas).

Mavic Cosmic Elite vs Campagnolo Scirocco.

Las Scirocco (en la foto inferior) son competencia directa de las Cosmic… principalmente porque comparten muchas características. Ambas son ruedas de aluminio de perfil medio (la Scirocco tiene una altura de llanta de 35 milímetros) con un precio bastante ajustado.

Las Campagnolo aunque son un poco más livianas que las Cosmic también son bastante pesadas (1.725 gramos). La durabilidad también es otro de los puntos fuertes de ambas ruedas.

Por tanto, al igual que las Cosmic, están orientadas también a «meter» kilómetros en entrenamientos en terrenos preferentemente llanos. Para elegir entre una y otra, teniendo en cuenta todas sus similitudes, entran mucho «en juego» los gustos personales.

Opinión.

Después de todos estos análisis y opiniones llega el momento de cerrar el artículo con nuestras opiniones de las Comic Elite.

Sería engañar si ocultáramos que el mayor reclamo de las Cosmic Elite es su económico precio. Si a esto le sumamos que son muy fiables, y que muchos las consideran bonitas estéticamente, el resultado es una rueda ideal para muchos cicloturistas.

El resultado de no contar con materiales de gama alta es que son unas ruedas bastante pesadas, su principal hándicap. Esto, unido a su perfil medio, las convierte en unas ruedas especialmente indicadas para salidas en las que predomine el llano.

Son una gran opción para todos aquellos ciclistas cuyo principal objetivo es hacer kilómetros con su grupeta del fin de semana. Quienes practiquen el ciclismo de forma intensiva posiblemente sería mejor que optaran por una rueda de gama superior.

Si quieres una versión un poco más aerodinámica tienes a tu disposición la Cosmic Elite S, aunque como ya comentamos anteriormente no presenta novedades muy importantes respecto a las ruedas Mavic Cosmic Elite «a secas».

También dentro de la familia está la Cosmic Carbone 40 Elite, una rueda bastante diferente. La clave, evidentemente, está en su llanta de carbono que la convierte en una rueda ostensiblemente más ligera. Esto combinado con su mayor perfil da como resultado una rueda mucho más polivalente. La mala noticia es que todo esto lo proporciona a cambio de un precio bastante superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad