¿Quieres unas ruedas de carretera de buen nivel pero tu cartera no está para dispendios económicos? Estas ante la información que estabas buscando.

Para tus salidas de fin de semana no necesitas las ruedas que utilizan los ciclistas profesionales. Pero si te tomas el ciclismo en serio y coges tu bici varios días a la semana necesitarás un buen material.

Como los tiempos no están para alegrías hemos realizado una selección de las mejores ruedas para bici carretera por calidad precio. ¡Prestaciones sobre la carretera aseguradas!

Campagnolo Eurus

Ruedas de carretera de aluminio muy versátiles. Ligeras durante las subidas y con una respuesta rápida a los cambios de ritmo.

Altura de la llanta de 26 mm en la parte delantera por 30 en la posterior.

A favor

En contra

Fulcrum R5 LG

Ruedas con perfil de 24,5 milímetros en la delantera y 27,5 en la trasera.

Fulcrum es una filial de Campagnolo que se rige por sus mismos estándares de calidad y comparte muchas piezas que se emplean para la construcción de sus ruedas, diferenciándose prácticamente sólo en el método de montaje que utilizan.

A favor

En contra

Mavic Ksyrium Elite

Se incluyen dentro del catálogo de Mavic de gama media, aunque eso no evita que muchos equipos profesionales las usen en sus entrenamientos (Daniel Martin, ganador de pruebas del prestigio de Lieja o Lombardia, es uno de ellos). Tienen menor perfil en la rueda delantera (24) que en la trasera (26). Aluminio Maxtal en la llanta, una aleación exclusiva de Mavic que según sus datos ofrece un 30% más de ligereza y resistencia.

A favor

 

 

En contra

Campagnolo Zonda

Son unas ruedas de bici de carretera de perfil medio aerodinámico (26 milímetros de llanta en la rueda delantera por 30 en la trasera), rígidas para transmitir la potencia sin problemas, con los rodamientos de modelos de gamas superiores y radios de acero. Perfectas para entrenar. Si quieres ampliar información en el enlace encontrarás nuestras opiniones sobre las Campagnolo Zonda.

A favor

  • Para muchos la mejor rueda calidad precio del mercado.
  • Peso contenido (1.550 gramos).

En contra

  • Banda de frenado mejorable.

Apuntar que la buena relación calidad precio de todas las ruedas anteriores provocan que frecuentemente sean montadas en cuadros de gama alta buscando no subir en exceso el precio de la bici.

Todas ellas son ruedas de aluminio con un rango de precio bastante similar.

Comprar ruedas de bicicleta de carretera

Última actualización: 9 diciembre, 2018 6:42 am