Mejora tus saltos en bicicleta de montaña con estos 5 consejos

Mejora tus saltos en bicicleta de montaña con estos 5 consejos


Dar el salto correcto en una bicicleta de montaña es fundamental para sacar el máximo partido a este deporte. Saltar en una bicicleta de montaña no solo es emocionante, sino que también se está convirtiendo cada vez más en una característica importante de la conducción por senderos. Es una habilidad divertida pero valiosa para un ávido ciclista de montaña.

A pesar de los avances en la tecnología del ciclismo y la popularidad resultante del salto como técnica de ciclismo de montaña, muchos ciclistas todavía luchan con esta habilidad. Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para mejorar tus saltos en bicicleta de montaña.

Obtenga lo básico correctamente

Antes de que aprenda a saltar, hay algunas habilidades que necesita dominar en terreno nivelado, incluido el levantamiento de la rueda delantera, el levantamiento de la rueda trasera y el levantamiento de nivel. También debe sentirse cómodo con el «salto de conejo», que implica levantar la rueda delantera antes de saltar y levantar la rueda trasera.

Una vez que pueda realizar estas maniobras, puede comenzar a trabajar en saltos simples. Antes de intentar un salto, camine por el área de participación, transición, cara, labios y aterrizaje. Ruede lentamente sobre el salto mientras absorbe el labio con las piernas.

Realice el salto varias veces primero, aumentando gradualmente su velocidad cada vez. Esto debería darle una idea del mejor enfoque y la posición de aterrizaje óptima. Visualizarte completando el salto también debería generar confianza y ayudarte a imaginar la forma correcta del salto.

Posicionamiento y despegue

Para posicionarse para el salto, camine hacia él mientras mantiene una posición alta lista. Durante la transición, presione uniformemente con ambos pies en los pedales. Cuando llegue al punto de compromiso, deje de pedalear, no frene, y manténgase relajado.

Al salir del punto de enganche, mantenga su peso uniformemente centrado en ambas ruedas y baje el pecho. Luego, cuando llegue a la cara, comience a comprimir hacia adelante, los codos apuntando hacia afuera y las rodillas dobladas. La compresión se refiere a la acción de lanzar su peso hacia adelante, y no necesita suspensión en su bicicleta de montaña para realizar esta acción con éxito.

Cuando su rueda delantera golpee el borde, termine el apretón estirando las piernas y levantando el pecho. Su rueda delantera se volverá aérea.

A medida que la rueda trasera se acerca al borde, relaje los brazos y las piernas mientras mantiene un peso uniforme entre la rueda delantera y la trasera. La fase de despegue del salto es similar a la del bunny hop.

La práctica es crucial para asegurarse de comprender y descomprimir en el momento adecuado y sacar la mayor cantidad de aire.

Aterrizaje

Una vez que esté en el aire, mantenga la vista en el lugar donde desea aterrizar y comience a empujar su bicicleta hacia abajo para garantizar una tracción óptima. Cuando aterrice, sus brazos y piernas deben estar lo suficientemente relajados para absorber el golpe, pero lo suficientemente estables para mantener el control de su bicicleta.

Si aterriza en un terreno cuesta abajo, su rueda delantera debe estar más baja que la trasera para garantizar un aterrizaje suave y un control direccional óptimo. Si sus ruedas están niveladas durante esta maniobra, su rueda trasera golpeará el suelo primero y la rueda delantera golpeará el suelo, arrojando su peso hacia adelante.

Cuando aterrice en terreno llano, inclínese hacia atrás para aterrizar sobre la rueda trasera. Un aterrizaje en la rueda delantera será demasiado difícil y corre el riesgo de perder el control de su bicicleta.

Entrenarse

un chico haciendo saltos con su bicicleta de montaña

Cada salto es único y, a medida que practique, desarrollará una capacidad inherente para realizar cualquier salto. Con suficiente práctica, le resultará más fácil cronometrar sus compresiones y mantener la posición correcta para cada fase del salto. La formación también es fundamental para garantizar un tiempo aire óptimo y aterrizajes coordinados, especialmente entre despegues.

La confianza es una condición esencial para un salto exitoso. Si no está seguro, encontrar la potencia para entrar en la pista en su despegue puede ser un desafío. Como resultado, la mayoría de sus esfuerzos estarán en el aire, lo que no es ideal.

Pídale a un amigo que grabe sus saltos para que pueda analizar su técnica. Compare sus saltos con los de los profesionales para identificar áreas problemáticas.

Diviértanse

Al practicar tus saltos en bicicleta de montaña, puede ser fácil concentrarse en los resultados y frustrarte. Sin embargo, si la pasas bien, será más fácil progresar de forma natural con tu técnica. También adquirirá confianza y, con el tiempo, desarrollará su propio estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad