Las 10 mejores bicicletas de montaña de cross-country en 2021 (revisión)

Las 10 mejores bicicletas de montaña de cross-country en 2021 (revisión)

febrero 23, 2021 0 Por RenzoC


5 cosas a tener en cuenta al elegir una bicicleta de montaña de fondo

Cuando busque bicicletas de montaña XC, concéntrese en las siguientes áreas al crear su lista:

  • Suspensión
  • Ruedas y gomas
  • Geometría de la bicicleta
  • Vástago de silla de montar
  • Cabina

1) suspensión

Quizás su consideración más importante es el diseño de la suspensión. Por lo general, se prefieren las RIB a las bicicletas de suspensión total porque son más ligeras. La suspensión trasera agrega un peso del que podría prescindir mientras recorre senderos exigentes.

Dicho esto, es posible que desee un amortiguador trasero si planea montar principalmente en caminos rocosos y senderos con muchas raíces en el camino.

La mayoría de los RIB tienen una horquilla de suspensión con un recorrido de suspensión de 100 a 120 mm. Obtendrá la misma cantidad para el recorrido trasero si opta por una alternativa de suspensión total.

Al considerar qué plataforma de suspensión funcionaría mejor, tenga en cuenta que todo depende del tipo de terreno que planea abordar. Hágalo bien y encontrará fácilmente la bicicleta adecuada. Si se equivoca, cometerá un error costoso.

2) Ruedas y neumáticos

A continuación, considere las ruedas y los neumáticos.

Al elegir entre rines de 27,5 pulgadas y rines de 29 pulgadas, el dominio de los rines de 29 pulgadas facilita tu decisión. La gran mayoría de bicicletas XC vienen con 29.

¿Cuál es la ventaja de las ruedas más grandes? Bueno, conducirá en terreno rocoso con más facilidad y también encontrará que puede mantener la velocidad más fácilmente.

Las ruedas de carbono son más rígidas y ligeras con la ventaja inherente de ser extremadamente sensibles. Hay un precio que pagar por esa transferencia de potencia mejorada y esa dirección mejorada, así que prepárate para buscar más carbono. Las llantas de aleación son una alternativa razonable y tienen un precio mucho mejor.

3) Geometría de la bicicleta

La geometría de su bicicleta XC tendrá un gran impacto en la sensación general de la bicicleta. Esta es otra área de estas bicicletas que ha cambiado mucho en los últimos años. Los fabricantes favorecen la agresividad y el descenso.

El lanzamiento no ha llegado al punto de las bicicletas de pista, pero los ángulos de la cabeza son ciertamente más lentos. Aunque puede encontrar una cabeza ocasional de 66,5 grados, la cabeza estándar está entre 68 y 70 grados. Esta configuración ayudará cuando el camino se vuelva empinado y técnico, al mismo tiempo que brinda la capacidad de respuesta que necesita para sentirse cómodo.

Los ángulos del asiento suelen ser de 74 o 75 grados para la tracción y la distribución del peso.

Las longitudes de vainas más cortas mejoran la transferencia de potencia y la tracción.

4) tija del sillín

No hay mucho que suscite un debate saludable entre los corredores aparte del tema de los postes rígidos versus los postes cuentagotas.

Si opta por un poste rígido de titanio o carbono, perderá un peso valioso, pero pagará el precio del descenso. A menos que esté planeando participar en una carrera seria, probablemente no valga la pena preocuparse por el ahorro de peso.

Los postes cuentagotas, por otro lado, pueden pesar un poco más, pero facilitan mucho el descenso.

5) Cabina

Los habitáculos de las motos XC han evolucionado con el tiempo. Donde antes los manillares eran increíblemente estrechos, en estos días se han ensanchado mientras que los vástagos se han acortado. ¿Por qué? Bueno, la configuración moderna aumenta la estabilidad y mantiene su peso más cerca del frente que del respaldo.

El ancho típico del manillar en las máquinas de cross country es de entre 720 mm y 760 mm.

La longitud estándar de la potencia de 60 mm está más en línea con las bicicletas de trail o las bicicletas de montaña dedicadas. Con los marcos más grandes disponibles, esto podría crecer hasta 90 mm.