Cómo elegir las mejores bicicletas de montaña con menos de 1500 en 2021

Cómo elegir las mejores bicicletas de montaña con menos de 1500 en 2021

febrero 24, 2021 0 Por RenzoC

3 cosas en las que pensar al comprar una bicicleta de montaña por menos de $ 1,500

Precio

Las buenas bicicletas no son baratas. Las opciones de alrededor de $ 3000 son muy caras debido a su calidad y la amplia gama de características que ofrecen. La buena noticia es que eso no significa que no puedas obtener un modelo sólido por menos.

Por ejemplo, las bicicletas de montaña de nuestra lista están todas en el rango de precios de € 200 a € 1500. Para obtener lo mejor, no busques la bicicleta con el precio más bajo. En su lugar, busca la que se mantenga dentro de tu presupuesto, ofrezca todas las funciones que necesitas y tenga las mejores reseñas.

Con este enfoque, es más probable que obtengas una nueva bicicleta de montaña que satisfaga todas tus necesidades sin pagar demasiado por ella.

Equipo

Una bicicleta normal no puede sobrevivir a lo que puede sobrevivir una bicicleta de montaña. Es por eso que las bicicletas de montaña de calidad vienen con un resistente cuadro de aluminio o carbono. El modelo típico de aluminio es generalmente menos costoso que una bicicleta con cuadro de carbono. Eso es porque los cuadros de carbono son generalmente más livianos pero más duraderos.

Sin embargo, eso no significa que las bicicletas de aluminio no sean buenas.

El carbono es un material mucho más resistente con una vida útil más larga. Si deseas una bicicleta que pueda soportar una paliza, probablemente estarás mejor con una bicicleta de carbono con componentes de carbono.

Tamaño

Si una bicicleta es demasiado grande o demasiado pequeña para ti, subir o bajar una colina empinada puede ser incómodo y peligroso. La mayoría de las bicicletas de montaña vienen con componentes ajustables, como sillines y puños, que se adaptan a tu cuerpo. Pero si el cuadro o los neumáticos de la bicicleta son demasiado grandes o demasiado pequeños para ti, ningún ajuste marcará la diferencia.

La mejor manera de revisar si una bicicleta es de tu tamaño antes de comprarla es probándola en una tienda. Si esto no es posible, asegúrate de confirmar las especificaciones de la bicicleta en línea para verificar que se adapte a tu tipo de cuerpo.

Dentro del mercado actual, destacamos los siguientes modelos que te pueden interesar por su rango de precios y características:

Warwinds 5.0 de SAVA

  • Esta es una excelente bicicleta de carrera de carbono, con un marco de fibra de carbono 700C. Si necesitas una bicicleta superligera y cómoda, este modelo reúne esas condiciones y más.
  • Está hecha con fibra de carbono japonesa de alta calidad. Esto permite que el total del peso de la bicicleta sea de apenas 9.6 kg.
  • Posee un diseño de triángulo trasero y cabeza cónica. De esta manera el cuadro es más rígido y fácil de controlar, mejorando además la fuerza explosiva al conducir.
  • Sistema de cambio SHIMANO de 22 velocidades (SHIMANO 105 R7000)
  • Se tarda menos de 10 minutos en armar la bicicleta y tenerla lista para andar.
  • Para proporcionar al ciclista un cuadro más aerodinámico, posee un diseño con enrutamiento interno del cable para ocultar los cables dentro del marco. Esto también protege los cables contra daños.

BIKESTAR

  • Aquí presentamos una bicicleta con cuadro de aluminio. Posee una gran estabilidad, es ligera y muy confiable. Con sus ruedas de 26″ y el cuadro de 16″ es una alternativa útil tanto para chicos como para grandes.
  • El cambio de marchas de 21 velocidades SHIMANO es garantía de calidad. Casi ni se siente el cambio de marcha. Posee una horquilla de suspensión de 55mm de recorrido que absorbe los impactos en los terrenos más irregulares.
  • Viene con discos de freno delanteros y traseros, de manera que el control esté siempre en tus manos. Las llantas de cámara hueca brindan estabilidad en todas las superficies.
  • Esta bicicleta viene prearmada casi en un 90%, por lo que no se tarda nada en tenerla lista para salir a rodar. El peso de la bicicleta es de 15 kg, bastante liviana y fácil de manipular.

Samebike

  • Los neumáticos de 26 pulgadas brindan una gran estabilidad sobre cualquier terreno. Puedes manejar más seguro con unos neumáticos más gruesos.
  • Posee un marco de aluminio de aviación,
  • Esta bicicleta viene con una Asistencia Eléctrica que consiste en un motor de 350 W. Su velocidad máxima es de 30 km/h y la carga máxima que soporta es de 120 kg.
  • La bicicleta viene con el manillar y la rueda delantera desmontada. Cuenta con unas llaves Allen para montarla y el proceso es bastante simple.
  • Viene con unos faros muy brillantes que garantizan visibilidad durante la noche y además tiene una pantalla de visualización desde la que podemos monitorear la velocidad, el estado de la batería y kilometraje recorrido.
  • Cuenta con suspensión delantera. El sistema de absorción de cuatro barras le garantizan una experiencia de conducción más cómoda.