Guía de tallas de un experto en ciclismo

Guía de tallas de un experto en ciclismo

febrero 19, 2021 0 Por RenzoC


El tamaño de un ATV es tan importante como sus características. Tener el tamaño y el ajuste incorrectos reduce la comodidad, la eficiencia y, lo que es más importante, la diversión que puede ofrecer una bicicleta. Por lo tanto, una tabla de tallas de bicicletas de montaña es fundamental a la hora de elegir su nueva bicicleta de montaña.

No siempre es fácil encontrar el tamaño correcto, especialmente porque todos tienen un tamaño corporal diferente. Para empeorar las cosas, no se limita a lo grande y lo pequeño. Las personas tienen proporciones corporales variables; por ejemplo, dos personas de la misma altura pueden tener brazos o piernas de diferente longitud. Elegir la bicicleta perfecta implica una selección basada en el tamaño del cuadro, la geometría y algunos otros factores; veámoslos todos aquí.

Tamaño del marco

El tamaño del cuadro es lo primero que hay que comprobar cuando se intenta encontrar el tamaño adecuado para la bicicleta. La mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de tamaños de marcos que van desde muy pequeños hasta muy grandes. La selección del tamaño del marco se puede hacer de acuerdo con la altura del ciclista y la longitud de la costura de la entrepierna. La longitud de la entrepierna es la distancia desde el piso hasta la entrepierna. Aquí hay una tabla de cálculo de tamaño de bicicleta útil para ayudarlo a determinar el tamaño de cuadro correcto en función de estos dos factores:

Tu peso

La entrepierna de tu pierna

Tamaño de marco sugerido

Pies / pulgada

Centímetros

Pulgada

Centímetros

Pulgada

Tamaño

4`10 «-5`1»

148 hasta 158 cm

24-29 «

61 hasta 73 cm

14 pulgadas

XS

5 «1» -5 «5»

158 hasta 168 cm

25-30 «

63 hasta 76 cm

15 «/ 16»

S

5 «5» -5 «9»

168 hasta 178 cm

26-31 «

66 hasta 78 cm

16 «/ 17»

METRO

5 «9» -6 «0»

178 hasta 185 cm

27-32 «

68 hasta 81 cm

17 «/ 18»

L

6 «0» -6 «3»

185 hasta 193 cm

28-33 «

71 hasta 83 cm

18 «/ 19»

SG

6 «1» +

193 cm y más

29 «+

73 cm y más

20 «+

XXL +

También tenemos una tabla de tallas de bicicleta general si desea dimensionar un tipo diferente de bicicleta. Asegúrese de consultar nuestra página sobre el tamaño de su hijo para una bicicleta, si está comprando una bicicleta nueva para el menor.

La letra del tamaño del cuadro coincidirá con el tamaño en pulgadas indicado en la tabla de tamaños del cuadro de la bicicleta en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos fabricantes pueden tener un rango de tamaño diferente, lo que significa que un marco L puede ser una M o una S y M. Se recomienda siempre verificar los números en lugar de letras. Algunas empresas incluso pueden proporcionar un tamaño de cuadro en centímetros, como cuadros de bicicleta de carretera. Sin embargo, es poco probable que los fabricantes mencionen el tamaño del cuadro en pies.

La tabla de tallas de cuadro de bicicleta de montaña anterior es genérica y puede considerarse unisex. Sin embargo, algunas marcas ofrecen diferentes modelos de bicicletas para ciclistas femeninas, debido a las diferentes proporciones corporales. El fabricante proporcionará una tabla de tallas de bicicletas de montaña para hombres y una tabla de tallas de bicicletas para mujeres por separado en tal caso.

Si tiene entre dos tamaños de marco, elija el tamaño de marco más grande si tiene un torso más largo o brazos más largos. Un marco más ancho también ofrece una posición de conducción agresiva. Si prefiere una posición más erguida o brazos más cortos, elija el tamaño de cuadro de bicicleta de montaña más corto.

Tamaño de la rueda

El tamaño de la rueda es otro factor importante a tener en cuenta al determinar el tamaño correcto de la bicicleta. Las bicicletas de montaña para adultos generalmente tienen diámetros de rueda que oscilan entre 26 «y 29». Algunos fabricantes ofrecen el mismo modelo en tamaños más pequeños con ruedas de 26 «y tamaños medianos o más grandes con 27.5» o 29 «respectivamente. Esto no es exclusivo para bicicletas caras e incluso se aplica a bicicletas de montaña por debajo de $ 1000.

Alguien con un cuerpo más grande puede encontrar ruedas más grandes que son más cómodas. Un neumático de mayor tamaño también permite superar pequeños obstáculos con relativa facilidad. La altura del cuadro sugerida siempre tendrá un tamaño de rueda adecuado para su altura, que a menudo también se mencionará en la calculadora de tamaño de bicicleta proporcionada por los fabricantes.

Geometría del marco

El cuadro de ajuste de bicicleta de montaña que se muestra en la sección anterior es un gran primer paso cuando se busca el cuadro de bicicleta de montaña del tamaño correcto, pero puede que no sea el último. El tamaño del cuadro corresponde a la longitud del tubo del sillín. Los diferentes fabricantes tienen diferentes geometrías de cuadro, lo que significa que las proporciones entre el tubo del sillín y el tubo superior o sus ángulos pueden diferir significativamente.

También debes mirar la geometría de la bicicleta, incluso después de asegurarte de tener el cuadro correcto según la calculadora de ajuste de la bicicleta.

Tubo superior

Una vez que haya seleccionado el tamaño de marco sugerido, la siguiente medida importante a considerar es la altura del tubo superior. Los gráficos geométricos pueden no ser de mucha ayuda aquí. Debería poder pararse cómodamente sin presionar el tubo superior. Puede intentar pararse encima de la bicicleta para asegurarse de que el tubo superior no esté demasiado alto.

Una vez que esté seguro de la altura del soporte, asegúrese de que la longitud del tubo superior sea la correcta. Las personas con brazos más cortos pueden tener dificultades para alcanzar cómodamente el manillar desde el asiento. Si el tubo superior de una bicicleta es demasiado largo, intente buscar otro que tenga un alcance más corto. Para ajustes menores, puede mover el sillín hacia adelante o hacia atrás; sin embargo, moverlo demasiado puede hacer que la conducción sea menos cómoda.

La autonomía también puede verse afectada por el tipo de bicicleta que compres. Por ejemplo, el que tiene una horquilla de suspensión más larga tendrá una posición del manillar diferente.

Altura del sillín

Obtener el tamaño y la geometría correctos en un cuadro de bicicleta solo te gana la mitad de la batalla. El siguiente paso importante es ajustar la bicicleta a tu cuerpo. Esto solo se puede hacer después de comprar la bicicleta, y las guías de tamaño simples no ayudarán mucho. Incluso con el cuadro de bicicleta de montaña del tamaño adecuado, es posible que deba realizar algunos ajustes para maximizar la comodidad y la eficiencia.

La altura del sillín es el más importante de estos ajustes. Un sillín demasiado alto provocará dificultades para pedalear y dolor de espalda, y un sillín demasiado bajo reducirá la comodidad y su capacidad para pisar el pedal con suficiente potencia.

Ajuste la altura de su sillín para que sea lo suficientemente alto como para que su pierna esté casi recta cuando el pedal esté en la posición más alejada. Lo ideal es tener una flexión de 15-20 ° en la rodilla.

Posición del manillar

Ajustar la posición del manillar es algo en lo que no todos pueden pensar, pero incluso con el pequeño cambio de posición que ofrece, puede experimentar un nivel de comodidad completamente nuevo. Mover los espaciadores de la potencia o insertar nuevos para levantar el manillar puede proporcionar una posición más erguida. Algunos fabricantes incluso ofrecen vástagos ajustables que se pueden mover hacia arriba o hacia abajo, cambiando la altura del manillar.

El manillar incluso se puede mover horizontalmente controlando la longitud de la potencia. Si opta por una potencia más corta, puede acercar el manillar, mientras que una potencia más larga lo empuja más. Esto le brinda la flexibilidad de ajustar su alcance sin cambiar demasiado la posición del sillín.

En conjunto, la altura del sillín y la posición del manillar pueden tener un impacto significativo en la sensación y la conducción de su bicicleta. Si planeas convertirte en un ciclista profesional, incluso puedes considerar la posibilidad de comprar una bicicleta profesional que se ajuste a la perfección e impecablemente. Pero para la conducción recreativa, ajustar la configuración de su bicicleta usted mismo es suficiente e incluso puede ser divertido en el sentido de que aprende algo nuevo.

Para algunos, otro criterio puede ser el peso. Si estás entre tallas, puedes comprobar la diferencia de peso y optar por un cuadro más pequeño para una bicicleta más ligera. Los marcos de acero son los más pesados, mientras que los marcos de aluminio son mucho más ligeros. Los cuadros de fibra de carbono son los más ligeros pero costosos. Todo lo que esté disponible por menos de $ 2,000 será principalmente aluminio o acero.

Tener la bicicleta del tamaño correcto es crucial, ya que el tamaño incorrecto puede afectar todo, desde la comodidad hasta la salud general a largo plazo. Esta guía completa para el ajuste de bicicletas debería ayudarlo a tomar la decisión correcta, ya sea que esté buscando las mejores bicicletas de montaña por menos de $ 500 o esté dispuesto a gastar miles.