Cómo azotar un ATV como los profesionales

Cómo azotar un ATV como los profesionales

febrero 21, 2021 0 Por RenzoC


Ver a un ciclista de montaña profesional realizar trucos increíbles en el aire es emocionante e inspirador. Uno de los trucos aéreos más populares es un viejo clásico, el látigo. Suena relativamente sencillo, pero aún requiere mucha práctica y técnica adecuada para funcionar bien. Hay algo de gracia y elegancia en ver el látigo de una bicicleta de montaña en el aire.

En esta pequeña guía, trataremos de enseñarle cómo golpear una bicicleta como los profesionales dándole algunos consejos sobre cómo obtener un ascensor, inclinar la bicicleta hacia un lado, reajustarla para aterrizar y aterrizar sin chocar.

Siéntete cómodo en el aire

No hace falta decir que antes de intentar hacer cualquier truco, incluido el látigo, es fundamental que te sientas cómodo en el aire con una bicicleta en primer lugar. No recomendamos a nadie sin experiencia en saltos que intente hacer trucos.

Empiece a practicar con pequeños saltos y, a medida que se sienta más cómodo en el aire, podrá empezar a pensar en trucos. Tenga en cuenta que no necesita un salto masivo o una tonelada de tiempo aire para batir. Los látigos de salto pequeños también se adaptan perfectamente y podrían adaptarse mejor a ciertos tipos de terreno.

Planifica el salto antes del despegue

Antes de encontrarse en el aire, debe preparar su cuerpo y el ATV para el salto. Para generar el movimiento lateral de un látigo, es necesario utilizar un movimiento de escultura al entrar en el salto, girando la rueda delantera hacia un lado. Parece ser un movimiento irrelevante, pero el labio tallado es lo que hace que la bicicleta se mueva de lado.

Empiece con pequeños saltos, practicando el movimiento de escultura con la rueda delantera. Una vez que pueda realizar saltos con el movimiento de escultura, comience a girar los hombros también en la dirección del látigo. Esto pondrá su cuerpo en la posición correcta para comenzar a generar movimiento lateral.

Usa tus caderas

Si puede lograr una elevación constante y su movimiento de carving es perfecto durante y después del despegue, intente realizar varios saltos simplemente usando el movimiento de carving y tratando de aterrizar la bicicleta. Una vez que se sienta cómodo levantando y girando la rueda delantera, es hora de practicar cómo levantar la bicicleta de lado en el aire.

Para poner la bicicleta de costado en el aire, debe mover la rueda trasera en la dirección del látigo. Puedes lograr esto usando tus caderas. Una vez en el aire, gire las caderas en la dirección del látigo, manteniendo el pecho quieto y recto. Esto moverá la rueda trasera hacia adelante, girando la bicicleta de lado.

Preparación para el aterrizaje

un hombre practicando sus saltos en bicicleta

No es posible aterrizar una bicicleta que se mueve de lado. Por tanto, es fundamental preparar la bicicleta para el aterrizaje mientras aún está en el aire. Este proceso funciona ralentizando el impulso y es el proceso opuesto al de hacer rodar la bicicleta de lado.

Supongamos que ha girado la bicicleta hacia la izquierda y ahora la bicicleta está en el aire de costado. Si desea hacer este salto, debe reducir el impulso hacia la izquierda y reposicionar la bicicleta para el aterrizaje. Empiece girando la rueda delantera hacia la derecha y también girando los hombros y las caderas hacia la derecha. La bicicleta comenzará a moverse a su posición inicial, lista para aterrizar.

Conoce el terreno

Practicando el látigo te familiarizarás con las técnicas que se utilizan para manejar la bicicleta y te sentirás lo suficientemente valiente como para intentar saltos más atrevidos. Antes de hacer esto, asegúrese de que su técnica sea perfecta y que se sienta cómodo en el aire.

Teniendo esto en cuenta, debe conocer el terreno en el que está montando y estudiar cuidadosamente las ubicaciones potenciales del látigo. Los saltos de látigo más fáciles son los giros de 90 grados, donde no tienes que preocuparte por poner la bicicleta en posición vertical para aterrizar. Los trabajos más avanzados requerirán un mejor enfoque y una ejecución más precisa.

Espero que haya encontrado útil esta guía sobre Cómo azotar como un profesional. Horas de práctica y cientos de saltos son fundamentales para mejorar tu técnica y prepararte para saltos más atrevidos en el futuro.