Cómo arreglar un neumático de bicicleta

Cómo arreglar un neumático de bicicleta

febrero 23, 2021 0 Por RenzoC


Como ciclista, los fragmentos de vidrio y otros objetos afilados en la carretera pueden ser su peor enemigo. Sin embargo, evitar estos objetos puede resultar difícil, especialmente si circula por senderos de alta velocidad o si la visibilidad es escasa. La buena noticia es que una llanta pinchada es relativamente fácil de reparar, incluso si estás en medio de la nada.

Que necesitas para arreglar un pinchazo

Debido a que un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento, debe llevar las cosas que necesita cuando camine por un sendero. Para reparar un pinchazo de bicicleta, necesitará:

  • Tres cambiadores de neumáticos
  • Un kit de reparación de pinchazos o un tubo de repuesto.
  • Una bomba confiable compatible con su válvula

Un kit completo de reparación de pinchazos incluye un marcador, papel de lija, solución de goma y parches. Con estas herramientas y accesorios puede reparar el pinchazo o cambiar el tubo.

Opción 1: reparar el pinchazo

Con una reparación de pinchazos, no tiene que quitar la rueda, pero no dude en hacerlo si desea evitar rayar el manillar y cambiar de nivel. De lo contrario, dé la vuelta a la bicicleta para que descanse sobre el sillín y el manillar.

Primero, asegúrese de que todo el aire esté fuera del neumático. Luego, tome una plancha para llantas de su equipo, engánchela debajo del talón en un lado de la llanta y empuje hacia abajo hasta que el borde de la llanta sobresalga de la llanta.

Luego, tome la segunda palanca para neumáticos y repita el proceso a unas seis pulgadas de la primera palanca. Deslice la segunda palanca a lo largo de la llanta de la rueda hasta que el borde de la llanta esté en el exterior de la llanta. Si la palanca se atasca entre el borde del neumático y la llanta, repita el proceso con una tercera palanca.

Cuando un lado de la llanta esté fuera de la llanta, retire la cámara de aire, pero deje la válvula en su agujero en la pared de la rueda. Luego, inspeccione cuidadosamente la superficie del tubo hasta que encuentre el pinchazo. Si no puede ver el agujero, bombee aire a través del tubo y escuche el sonido del aire que se escapa. Si tiene acceso a un balde y agua, sumerja el tubo y busque burbujas.

Cuando encuentre el agujero, marque su ubicación con tiza. Luego frote el área con papel de lija para proporcionar una mejor adhesión a la solución de goma y al parche.

Aplica la solución de goma en el agujero y déjala secar por un minuto. Luego, retire la hoja del parche para exponer el lado de la aplicación, coloque el parche sobre la punción y manténgalo en su lugar durante al menos un minuto.

Bombee aire en el tubo para asegurarse de que no se escape aire por debajo del parche. Luego empuje la cámara de aire hacia el interior del neumático y meta el borde del neumático dentro de la llanta con las palancas de los neumáticos.

Revise la superficie exterior del neumático para quitar el objeto que causó el pinchazo. Si el objeto afilado todavía está alojado dentro de su neumático, tendrá otro agujero en minutos. Infle completamente el neumático e inspeccione la rueda para asegurarse de que la reparación se haya realizado correctamente.

Opción 2: reemplace el tubo

Si tiene un tubo de repuesto, puede reemplazar el tubo dañado en lugar de repararlo. Con un reemplazo de tubo, debe quitar la rueda de la bicicleta y seguir el mismo proceso que el anterior para quitar el tubo interior. Retire el tubo por completo de la rueda y extraiga la válvula de su orificio en la llanta.

Revise el neumático en busca del objeto que causó el pinchazo y retírelo. Luego, saque el tubo nuevo de su kit, conecte la bomba e infle un poco para que sea más fácil de insertar. Localice el orificio de la válvula en la llanta e inserte la válvula antes de insertar la cámara de aire alrededor de la llanta y debajo del neumático.

Termine de reemplazar la cámara interior doblando el talón del neumático sobre la cámara y dentro del borde de la llanta. Si tiene problemas para colocar la llanta en la llanta, use las palancas de llanta, pero asegúrese de no pellizcar la cámara de aire. También debe asegurarse de que la cámara de aire no sobresalga por debajo de la llanta del neumático.

Después de reemplazar la cámara de aire e instalar el neumático, puede inflar completamente la rueda, colocarla en su bicicleta y seguir conduciendo.