Cómo arreglar un Pinchazo en la bicicleta

Cómo arreglar un Pinchazo en la bicicleta

Como ciclista, los fragmentos de vidrio y otros objetos afilados en la carretera pueden ser su peor enemigo. Sin embargo, evitar estos objetos puede resultar difícil, especialmente si circula por senderos de alta velocidad o si la visibilidad es escasa. La buena noticia es que una llanta pinchada es relativamente fácil de reparar, incluso si estás en medio de la nada.

Que necesitas para arreglar un pinchazo

Debido a que un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento, debe llevar las cosas que necesita cuando camine por un sendero. Para reparar un pinchazo de bicicleta, necesitará:

  • Tres cambiadores de neumáticos
  • Un kit de reparación de pinchazos o un tubo de repuesto.
  • Una bomba confiable compatible con su válvula
Rebajas
Tagvo Kit de herramientas para bicicleta, 16 en 1 Herramienta multifunción para bicicleta con kit de parche y palancas para neumáticos, Kit de herramientas para reparación de bicicletas, Paquete de he
  • 👍Completamente actualizado: TODO en 1 herramientas multifunción para bicicleta / kit de reparación de pinchazos (3- palancas de llantas / 5 -parches de llantas(necesitan pegamento) / 6 -parches de llantas sin pegamento (autoadhesivos) / 1- raspador de llantas de metal/ 2 - Núcleo de válvula / 2-Sombrero de válvula / 1 - Llave de núcleo de válvula / 2- Banda de goma / 1- Bolsa de trabajo negra
  • 👍16 funciones todo en una herramienta: llave hexagonal de vaso 8/9/10 / mm, destornillador plano, destornillador Phillips, varilla de extensión de manguito, llave plana 8/10/15 / mm, llave de radios / 14GE, llave hexagonal interior 2 / 2.5 / 3/4/5/6 mm
  • 👍Totalmente actualizado en calidad: más multifuncional y duradero. Puede ayudarlo a solucionar la mayoría de los problemas de su bicicleta con este kit
  • 👍Fácil de transportar y conveniente: todas las herramientas se pueden llenar en la bolsa de trabajo y unir al sillín de la bicicleta para viajar, y también se pueden usar por separado como herramienta diaria de reparación del hogar.
  • 👍Apto para reparar la mayor parte de la bicicleta, como bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, bicicleta plegable, bicicleta para niños, bicicleta normal o bicicleta fija, etc.

Un kit completo de reparación de pinchazos incluye un marcador, papel de lija, solución de goma y parches. Con estas herramientas y accesorios puede reparar el pinchazo o cambiar la cámara.

TRIXES Kit de Herramientas de Bici con Reparador de Pinchazos y Bomba De Mano
  • Herramienta plegable para bicicleta, multifunción 16 en 1
  • kit completo de reparación de pinchazos
  • 6 Llave hexagonal
  • Palancas de neumáticos
  • Mini bomba de mano con la palanca de liberación rápida

Opción 1: reparar el pinchazo

Con una reparación de pinchazos, no tiene que quitar la rueda, pero no dude en hacerlo si desea evitar rayar el manillar y cambiar de nivel. De lo contrario, dé la vuelta a la bicicleta para que descanse sobre el sillín y el manillar.

Primero, asegúrese de que todo el aire esté fuera del neumático. Luego, tome una plancha para llantas de su equipo, engánchela debajo del talón en un lado de la llanta y empuje hacia abajo hasta que el borde de la llanta sobresalga de la llanta.

Luego, tome la segunda palanca para neumáticos y repita el proceso a unas seis pulgadas de la primera palanca. Deslice la segunda palanca a lo largo de la llanta de la rueda hasta que el borde de la llanta esté en el exterior de la llanta. Si la palanca se atasca entre el borde del neumático y la llanta, repita el proceso con una tercera palanca.

Cuando un lado de la llanta esté fuera de la llanta, retire la cámara de aire, pero deje la válvula en su agujero en la pared de la rueda. Luego, inspeccione cuidadosamente la superficie del tubo hasta que encuentre el pinchazo. Si no puede ver el agujero, bombee aire a través del tubo y escuche el sonido del aire que se escapa. Si tiene acceso a un balde y agua, sumerja el tubo y busque burbujas.

Cuando encuentre el agujero, marque su ubicación con tiza. Luego frote el área con papel de lija para proporcionar una mejor adhesión a la solución de goma y al parche.

Aplica la solución de goma en el agujero y déjala secar por un minuto. Luego, retire la hoja del parche para exponer el lado de la aplicación, coloque el parche sobre la punción y manténgalo en su lugar durante al menos un minuto.

Bombee aire en el tubo para asegurarse de que no se escape aire por debajo del parche. Luego empuje la cámara de aire hacia el interior del neumático y meta el borde del neumático dentro de la llanta con las palancas de los neumáticos.

Revise la superficie exterior del neumático para quitar el objeto que causó el pinchazo. Si el objeto afilado todavía está alojado dentro de su neumático, tendrá otro agujero en minutos. Infle completamente el neumático e inspeccione la rueda para asegurarse de que la reparación se haya realizado correctamente.

Opción 2: reemplace la cámara 

Si tiene una cámara de repuesto, puede reemplazar la cámara dañada en lugar de repararlo. Con un reemplazo de cámara, debe quitar la rueda de la bicicleta y seguir el mismo proceso que el anterior para quitar la cámara interior. Retire  la cámara por completo de la rueda y extraiga la válvula de su orificio en la llanta.

Revise el neumático en busca del objeto que causó el pinchazo y retírelo. Luego, saque la cámara nueva de su kit, conecte la bomba e infle un poco para que sea más fácil de insertar. Localice el orificio de la válvula en la llanta e inserte la válvula antes de insertar la cámara de aire alrededor de la llanta y debajo del neumático.

Termine de reemplazar la cámara interior doblando el talón del neumático sobre la cámara y dentro del borde de la llanta. Si tiene problemas para colocar la llanta en la llanta, use las palancas de llanta, pero asegúrese de no pellizcar la cámara de aire. También debe asegurarse de que la cámara de aire no sobresalga por debajo de la llanta del neumático.

Después de reemplazar la cámara de aire e instalar el neumático, puede inflar completamente la rueda, colocarla en su bicicleta y seguir conduciendo.

Algunas cámaras ya vienen con Anti pinchazos incluido!!

Rebajas
Slime 30060 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Presta, 47/57 - 559 mm (26"x1,75-2,125")
  • Estas cámaras para bicicletas no son como las normales. Ofrecen una protección adicional de 2 años a las cámaras internas de la bicicleta gracias al Slime de su interior.
  • El sellante de neumáticos con cámara Slime sella al instante pinchazos de hasta 3 mm con la tecnología de sellado con fibras
  • Diseñado específicamente para evitar que los pinchazos de cámaras arruinen tus planes y para que sigas pedaleando
  • Cámara de válvula Presta que se instala como cualquier cámara interna tradicional y se suministra con un manual completo de instrucciones
  • Ecológico, no tóxico, no corrosivo, no peligroso, no inflamable, soluble en agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad