Cómo hacer el caballito con la Bicicleta

Cómo hacer el caballito con la Bicicleta

El caballito es probablemente el primer paseo en bicicleta y el más icónico que aprenderás. Ahora mismo hay un niño tratando de aprender a hacer un caballito. En un momento u otro, todos hemos intentado hacer esto.

Cuando se trata de ciclismo de montaña, un caballito no solo se ve genial, sino que proporciona una herramienta única para superar obstáculos en el camino. Para aprender a hacer caballitos, necesitará dominar algunas técnicas básicas y aprender a cambiar su equilibrio.

A continuación, describimos algunos consejos esenciales sobre cómo levantar la rueda delantera del suelo y evitar chocar mientras hace un caballito.

Paso 1: manténgalo lento y a baja velocidad

Uno de los primeros errores que comete la gente es intentar hacer un caballito mientras va rápido. Es una receta para el desastre y potencialmente podría resultar en lesiones. Independientemente de lo que piense, la mejor manera de aprender a hacer un caballito es hacerlo lentamente. Asegúrese de reducir la velocidad y ajustar su velocidad a un ritmo normal de caminata.

Además, no olvide cambiar a una marcha baja, lo que será útil una vez que levante la rueda del suelo. Lo último de lo que quiere preocuparse con una rueda en el aire es la capacidad de pedalear y andar en bicicleta sin perder el equilibrio.

Paso 2: llevar el pie arriba

Contrariamente a la opinión popular, no es necesario utilizar los brazos para tirar del manillar y levantar la rueda delantera en el aire. La principal fuerza impulsora detrás del despegue es la fuerza impulsora de sus pedales. Es esencial que antes de intentar hacer un caballito, coloque el pie de la cabeza encima del giro del pedal, preparándose para empujar hacia abajo con una patada rápida y explosiva.

Si hace esto correctamente, la rueda delantera debería comenzar a levantarse del suelo. Al principio, puede ser útil intentar hacer esto en una ligera pendiente, lo que facilitará el despegue.

Paso 3 – Inclinarse y mantener

Mientras presiona el pedal con fuerza, estire los brazos e inclínese lentamente hacia atrás para generar elevación. No bloquee los brazos, ya que será difícil mantener el equilibrio más adelante. Tan pronto como comience a inclinarse hacia atrás, la rueda delantera debe levantarse lentamente del suelo.

Si la rueda delantera y el manillar están hundidos, es una señal segura de que los está tirando, en lugar de depender del golpe del pedal para generar elevación. El golpe del pedal empuja la fuerza a través del centro de gravedad de la bicicleta, haciendo que la elevación sea más equilibrada y estable. Si bien puedes aprender a montar tirando de las barras con la práctica, es mucho más difícil controlar y aplicar esta técnica en los senderos.

Paso 4: mantén el equilibrio

Un ciclista dando vueltas al volante con su bicicleta de montaña.

Con la rueda delantera en el aire, ahora es el momento de seguir avanzando y mantener un delicado equilibrio. Al principio, será difícil mantener el ascensor durante mucho tiempo. Sin embargo, con la práctica, rápidamente sentirá el punto de equilibrio y permanecerá allí más tiempo.

Mire hacia adelante y trate de mantener el equilibrio de adelante hacia atrás y de lado a lado. Si siente que la bicicleta gira o se inclina hacia un lado, use la rodilla opuesta para equilibrarla. Lanzar la rodilla en la dirección opuesta restablecerá el equilibrio y conducirá la bicicleta en la dirección correcta.

Paso 5: seguridad del freno trasero activada

Inclinarse demasiado hacia atrás puede resultar en un accidente, y caer de espaldas o de cabeza con la bicicleta aterrizando sobre usted no es motivo de risa. Por eso es importante tener siempre un dedo en el freno trasero. Tirar de la palanca del freno trasero transferirá rápidamente su peso hacia adelante, bajará la rueda delantera y colocará la bicicleta en el suelo.

Suena complicado cuando se divide en cinco pasos, pero hacer un caballito es solo un movimiento suave una vez que lo dominas. Si quieres ser uno de los chicos geniales, todo lo que tienes que hacer es salir y practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad