Las Zonda Campagnolo para muchos son las ruedas de carretera con mejor relación calidad/precio del mercado. ¿Quieres saber por qué? En nuestra review trataremos de explicártelo.

Precio

En el precio, como puedes comprobar en las ofertas para comprar baratas las Zonda que adjuntamos de Wiggle o Chain Reaction, radica la clave de su éxito. Están a la venta en diferentes versiones:

Campagnolo Zonda C17

Su principal novedad es que su llanta clase C17 es apropiada para el uso de cubiertas más anchas y confortables, permitiendo el uso de cubiertas de 25 y 28.

También conocida como Zonda 2017, tienen un perfil bajo variable (26 milímetros en la llanta delantera por 30 en la trasera) y un tamaño de rueda 700c.

Zonda Disc brake

La Zonda ha sido la elegida por Campy para crear su primer producto para freno de disco. Para ello ha tenido que rediseñar la rueda por completo ya que el buje asimétrico que exigen los frenos de disco obliga a un diseño asimétrico tanto para la rueda trasera como para la delantera. Por ello ambos bujes de aluminio están diseñados para compensar este diseño de rueda y además para soportar las cargas asimétricas de la frenada.

La Zonda DB (disc brakes) es más reactiva que la de frenos de zapata y llanta. Además es más ligera que otras de las ruedas de frenos de disco presentadas por otras marcas.

Recordar que, a pesar que dan mejores prestaciones, los frenos de disco llevan en el ojo del huracán del ciclismo profesional desde hace meses.

Opiniones

Se dice que unas buenas ruedas de bicicleta deben ser rígidas, ligeras y tener un buen precio… pero desafortunadamente las mejores únicamente cumplen dos de esas condiciones. Las Zonda, gracias a su gran rigidez y a su precio contenido, son claro ejemplo. Por tanto les falla el peso, siendo el máximo “culpable” de ello sus llantas de aluminio. Pero si las mismas fueran de carbono el precio se dispararía.

La Zonda C17 presenta un peso 10 gramos inferior respecto a las 2016. Campagnolo no para de limarle gr, lo que demuestra que tiene claro que este es uno de sus puntos débiles.

Otro de los factores decisivos en el éxito de las Zonda es que son muy duras, hasta el punto de que es difícil que se descentren. Eso si, no son sencillas de centrar.

Otra de sus virtudes es que incluyen rodamientos que Campagnolo utiliza es sus gama superiores. Otras marcas no les dan, en este aspecto, el mismo tratamiento a sus ruedas de gama baja.

Teniendo en cuenta todo lo descrito en el análisis se puede decir que son perfectas para entrenamientos. Aunque tan orgulloso está Campagnolo de su Zonda C17 que afirma que “la utilización de este modelo en competiciones no es una osadía“.

Campagnolo Zonda vs Scirocco 35

¿Zonda o Scirocco 35? Esta es una duda habitual debido a que ambas comparten varias características (rígidas, fiables, ideales para entrenamientos…) y se encuentran entre las ruedas más vendidas de Campagnolo.

En nuestra opinión sus principales diferencias son.

A favor Zonda:

  • Bujes y rodamientos de calidad superior.
  • Más ligeras (el peso oficial de las C17 es 1596 gramos, 1725 el de las Scirocco 35).
  • Mejores para subir y bajar.
  • Responden mejor en situaciones de viento lateral.

A favor Scirocco 35:

  • Más indicadas para el llano.
  • Más económicas.

COMPRAR RUEDAS CAMPAGNOLO