6 consejos para el ciclismo de montaña nocturno

6 consejos para el ciclismo de montaña nocturno


El ciclismo de montaña nocturno puede ser una experiencia estimulante. Por la noche, los senderos familiares que se han recorrido muchas veces pueden volver a ser emocionantes. El ciclismo de montaña por la noche hace que te concentres activamente en la superficie del sendero, lo que agrega una nueva dimensión a tu recorrido.

Sin embargo, si es nuevo en la conducción nocturna, conducir en la oscuridad puede ser una experiencia abrumadora. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para hacer que la experiencia sea más segura, más gratificante y ayudarlo a sentirse menos nervioso por lo que puede ser una experiencia divertida.

Preparación cuidadosa

Prepararse, ajustar la suspensión y montar luces en su bicicleta en la oscuridad, lejos de las luces de la ciudad, puede ser un desafío. Llegue al sendero antes del atardecer, para no tener que andar a tientas en la oscuridad. También puedes prepararlo en casa.

Otra razón para estar bien preparado para la conducción nocturna para evitar quedarse atascado con otros o ayuda. Los artículos que debe llevar con usted en su viaje nocturno deben incluir un teléfono celular, luces completamente cargadas, herramientas múltiples, tubo de repuesto y CO2.

Por último, planifique a dónde quiere ir y cúmplase con los senderos que conoce bien. La oscuridad puede distorsionar su percepción de la distancia y la dirección, y corre el riesgo de perderse. Estudiar un mapa de senderos y estar al tanto de cualquier problema de vida silvestre en el área también puede ayudar.

Vístete para la bicicleta nocturna

Es importante vestirse adecuadamente para las condiciones nocturnas, ya que las condiciones del sendero son muy diferentes a las del día. Por lo general, hace más frío por la noche, así que agregue una capa adicional de ropa para conservar el calor corporal. Los chalecos cortavientos o una chaqueta softshell pueden ser suficientes para protegerte de la sensación térmica, pero debes verificar el pronóstico antes de ir.

Por la noche, la formación de rocío en la vegetación puede empaparle las piernas y los pies, especialmente al conducir largas distancias. Use pantalones o calcetines impermeables para mantenerse seco y cómodo.

La ropa y el equipo de protección son esenciales cuando se practica ciclismo de montaña de noche, ya que la baja visibilidad aumenta el riesgo de caída. Si está usando un sendero o caminos populares que pueden usar los automovilistas, es extremadamente importante usar ropa de alta visibilidad.

Gestión de la luz

Cuando empiece a montar, puede resultar tentador ajustar las luces al nivel más brillante. Sin embargo, una configuración más brillante agotará la batería más rápido y es posible que se encuentre atrapado en la oscuridad en un viaje largo.

Comience con un nivel de luz bajo para que sus ojos puedan adaptarse a la oscuridad. Si el camino se vuelve difícil o lo encuentra demasiado oscuro, puede aumentar el nivel de luz. Si comienza con un ajuste alto, bajarlo para ahorrar batería puede ser peligroso ya que sus ojos necesitan tiempo para adaptarse a la visibilidad reducida.

Idealmente, debería tener dos luces: una montada en el manillar y otra en el casco. Si va por una pista rápida o técnica, use ambas luces. Para subidas o senderos más suaves, considere apagar completamente las luces de su casco para ahorrar energía de la batería.

Cabalga con un grupo

5 amigos se divierten en bicicleta de montaña

Montar con un grupo agrega un componente social al ciclismo de montaña nocturno y puede hacer que la experiencia sea más agradable. Conducir con otras personas también es más seguro que ir solo por senderos peligrosos. Si se cae, quiere que alguien cerca lo ayude a levantarse, regresar a su automóvil, pedir ayuda o administrar primeros auxilios.

Si prefiere viajar solo, dígale a alguien a dónde va y cuándo regresará. También debe tener un teléfono completamente cargado para poder pedir ayuda si es necesario.

Gestión de la duración de la batería

Hay varias cosas que puede hacer para maximizar la duración de la batería de su bicicleta, la más importante de las cuales es mantener la configuración de brillo más baja posible, como mencionamos anteriormente.

Las baterías de iones de litio tienden a perder su capacidad en climas fríos. Si su unidad de luz tiene una batería incorporada, esto generalmente no es un problema ya que el calor de la bombilla mantiene la batería caliente. Sin embargo, en condiciones de congelación, es posible que deba aislar una celda separada colocándola debajo de su ropa o en su bolso.

Luz de la cola

luz trasera de un ATV

Usar una luz trasera en su bicicleta de montaña es una buena idea cuando viaja con otras personas por la noche. Una luz de fondo facilita que tus compañeros te sigan. En la carretera, una luz trasera es esencial para que los automovilistas puedan verlo.

Configure la luz trasera en modo fijo en lugar de parpadear para que sea más fácil para los ojos de su compañero de viaje. Dado que la luz de fondo no es fundamental para su visibilidad, seleccione un ajuste bajo para que sea visible, pero no cegue a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad