5 consejos que te ayudarán a orientarte mejor en el ciclismo de montaña

5 consejos que te ayudarán a orientarte mejor en el ciclismo de montaña

febrero 22, 2021 0 Por RenzoC


Lo que separa a los ciclistas de montaña novatos y profesionales es la capacidad de turnarse de manera eficiente y realizar esos giros increíbles. Después de todo, eso es lo que hace que el ciclismo de montaña sea un viaje increíblemente divertido y lleno de adrenalina. Convertirse en un experto por turnos requiere mucha dedicación y práctica.

En esta breve guía, hemos preparado algunos consejos para mejorar los giros, obtener un mayor control de su bicicleta de montaña y dominar la técnica.

Siempre mira hacia adelante

La base de una gran técnica de giro es la importancia de saber adónde quiere ir. Debes anticipar el tipo de terreno al que te diriges y el tipo de giro que harás. Es imposible hacer esto si está mirando directamente al frente de la rueda delantera.

Para obtener la mejor vista del sendero antes de dar un giro, asegúrese de mirar hacia arriba o hacia adentro desde la esquina derecha antes de comenzar el giro. Al principio, cambie su visión hacia la salida de la curva para mantener la visión y la anticipación del terreno frente a usted.

Frene siempre antes de hacer curvas

El mejor momento para frenar es cuando su ATV tiene el mayor agarre, ya que reducirá la velocidad de la bicicleta rápidamente sin afectar su equilibrio. Es extremadamente difícil frenar en el medio de la curva ya que los neumáticos patinarán, cambiará su posición de conducción y el camino le presentará nuevos desafíos.

Un buen giro enfatiza la velocidad de salida en lugar de la velocidad de entrada. Trate de evitar bloquear las ruedas en medio de la curva. Puede sonar llamativo, pero hará que pierda velocidad en las curvas. Idealmente, deberías terminar de frenar antes de comenzar a inclinarte en la curva y cambiar tu equilibrio en la bicicleta.

Siempre cambie de marcha antes de turnarse

La misma lógica que se aplica al cambio también se aplica aquí. Si no hace cambios descendentes antes de entrar en la curva, terminará en una marcha excesivamente alta y tendrá dificultades para subir de nivel al salir de la curva. Ocurrirán problemas similares si decide reducir la marcha en el medio del giro, ya que perderá la capacidad de controlar la velocidad de la bicicleta.

Al reducir la marcha antes del giro, se encontrará en una marcha más cómoda. Estará mejor adaptado a la velocidad de salida del giro, que es significativamente más lenta que la velocidad de entrada.

Bajar

Al bajar el centro de gravedad al tomar una curva, obtendrá un control adicional y su bicicleta se moverá más rápido en las curvas. Es relativamente sencillo y fácil de hacer, solo asegúrese de cambiar su centro de gravedad doblando ligeramente las rodillas y bajando el pecho hacia el manillar.

una persona que monta una bicicleta de montaña en una posición adecuada

Esta posición le permite realizar transiciones rápidas una vez que necesite un giro. Puede cambiar rápidamente su equilibrio para ayudar a la bicicleta en las curvas y aliviar el estrés de los neumáticos. Puede ser difícil encontrar la posición correcta y las transiciones al principio, pero con un poco de práctica pronto podrás hacer pistas.

Cambie su peso sobre el pedal exterior

Si se detiene a tiempo, reduce la velocidad antes de entrar en la curva y se encuentra en una posición de conducción perfecta con un centro de gravedad bajo listo para inclinarse en la curva, ¿qué podría salir mal? Bueno, su pedal interior podría atascarse en el suelo cuando se incline en la esquina.

Para evitar estos problemas, cambie su peso hacia el pedal exterior inclinándose hacia la esquina. Esto bajará el pedal exterior, lo que elevará el pedal interior y evitará que quede atrapado en la suciedad. Puede parecer trivial, pero no hacerlo podría provocar que abandone la bicicleta. Además, cambiar su peso al pedal exterior genera un mejor agarre en los neumáticos, lo que mejorará las curvas.

Esperamos que encuentre útiles nuestros consejos y que algunos de estos consejos le ayuden a convertirse en un mejor ciclista de montaña. Dado que se trata de una técnica específica, le llevará un tiempo comprender todo. Pero una vez que lo domines, los senderos serán tuyos.